martes, 8 de mayo de 2012

BOLETÍN ISLA DE VIDA Nº5


Plantada la semilla de nuestro vivero

Aunque el tiempo no ayudó, tampoco fue lo suficientemente malo como para pararnos. Este sábado tras la charla sobre la fauna del río (que posiblemente tenga una sesión extra para ver más y mejor las huellas, plumas, excrementos, etc. que tiene Juan) pudimos poner la base del “Vivero Forestal CEA Río Genil”. Preparamos el suelo para evitar el crecimiento de las “malas” hierbas, pusimos una malla de sombreado, arreglamos los plantones que ya teníamos, sembramos fresno, estaquillamos sauce y adelfas, etc. Falta cosas por hacer en nuestro vivero como instalar el riego automático, plantar las semillas de adelfa y de olmo, etc. Todo con el objetivo de producir nuestras propias plantas, con visión de futuro. Teníamos ganas de trabajar y mancharnos, de pasar de la teoría a la práctica.

Recordar que aquella persona que siembra una semilla pese a que es consciente que nunca verá a ese árbol adulto es que ha empezado a comprender la vida.
  
El próximo sábado: Limpieza y diagnóstico.

El sábado va estar divido en dos partes, pero esta vez no habrá charla de formación. Primero realizaremos 4 muestreos por equipos (2 muestreos para cada uno) para conocer la calidad de las aguas de nuestra isla. Ya sabéis como se hace, hicimos el preliminar en nuestra isla, hicimos otro en el Darro y ahora realizaremos los 4 análisis definitivos. Quien tenga botas de agua que las traiga.

También haremos la primera limpieza del río, esta parte no requiere mucha formación. Sacaremos todo aquello que no deba de estar en ese ecosistema. Esta parte del voluntariado es la menos vistosa pero sin duda es de las más necesarias. 

Ya sabéis, el sábado quedamos a las 10:00 en el Centro de Educación Ambiental (mientras llega todo el mundo comprobaremos que todo está en orden en nuestro vivero). Terminaremos a las 14:00 aproximadamente. Que a nadie se le olvide las ganas de pasarlo bien.

Por cierto, varios me comentasteis que no podrías venir el sábado, por favor recordarme quien eran por e-mail (que mi memoria esta regular). Como sabéis esto facilita que un “suplente” ocupe la vacante y sigamos con el equipo completo.

Y el domingo: Cahorros

Atentos que tenemos que organizarnos. Quedamos a las 9:00 en el Botellodromo de Granada. Se que no es el sitio más bonito para empezar un día de campo pero esta muy accesible, junto a una rotonda de la circunvalación, además se puede parar tranquilamente con el coche para esperar a los demás.

He decidido que no voy a ser yo quien decide quien pone el coche. Yo pongo el mío y hacen falta unos 3 más. Quien quiera poner su coche que me escriba un e-mail (info@lawebdeidea.org) antes del jueves. Después ya me pondré en contacto con esos voluntarios para informarles si al final hace falta o no sus vehículos.

Si alguien no vive en Granada o por cualquier motivo le venga mejor quedar directamente en Monachil quedamos en la puerta del Ayuntamiento a las 9:30 (aproximadamente). Pero en este caso escríbenos un e-mail para no esperarte en Granada y saber cuántos coches necesitamos realmente.

La vuelta se realizará sobre las 17-18 horas aproximadamente (tras un café que nos ayude a conocernos a todos mejor).

Es importante que ese día llevéis un buen calzado de “montaña” y que nadie se olvide la comida (bocadillo o algo más elaborado según el caso). Por cierto si alguien sufre vértigo que se ponga en contacto con nosotros (la ruta no es peligrosa pero se pasa por puentes colgantes).

Eso es todo, esperemos que este fin de semana no haya demasiada gente en ese espacio pues eso podría dificultar-retrasarnos un poco.

El sábado 19 sesión doble….

Tras la “consulta popular” que realizamos el sábado anterior, se ha decido que la sesión del sábado día 19 sea “doble”. Esto es que por la mañana trabajaremos de 10 a 14 y luego (quienes puedan) nos quedaremos a comer y trabajaremos unas cuantas horas más. La temática de la sesión doble será la creación del mapa de vegetación y el censo de fauna. Esto os lo adelanto para que os planifiquéis. Como sabéis esto se debe al retraso que llevamos acumulado.

Lluvia de ideas para un guión.

La semana pasada os adelanté que hay que ir avanzando sobre la búsqueda de fotos del Genil. En breve os mandaremos unos formatos publicitarios para que entre todos divulguemos este llamamiento.

Pero esta semana también os mando otros “deberes” que nos es otra que empecéis a pensar y a usar vuestra imaginación. Hasta junio no vamos a iniciar la video-creación pero tenemos que empezar a perfilar un guión (para adelantar trabajo de logística). Así es que todo el mundo a pensar si vamos a grabar un corto de terror, un documental de denuncia, un video promocional de nuestra isla o un musical. Todo vale. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario