¿Qué es "Isla de Vida"?



Isla de Vida es un proyecto de Voluntariado Ambiental en Ríos, que se enmarca en el Programa de Voluntariado en Ríos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que financia este proyecto impulsado y diseñado por IDEA.

Este proyecto de voluntariado se va a realizar en el Río Genil, perteneciente a la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. La zona de intervención esta en el término municipal de Cenes de la Vega (Granada) a tan solo unos kilómetros de su nacimiento y recién entrado en la aglomeración urbana de Granada capital.

La zona de actuación es una isla fluvial, de ahí el nombre del proyecto, que esta junto al “Centro de Educación Ambiental Río Genil”, espacio educativo impulsado por IDEA en colaboración con el Centro Hípico de Cenes, instalaciones que serán la base logística del proyecto (zona de formación, viveros, almacén de materiales, etc.).

Pretendemos poner en valor el río  como espacio educativo y de sensibilización, para crear un nuevo lugar de esparcimiento y disfrute de la naturaleza en el área metropolitana de Granada. Además pretendemos hacerlo de forma participativa en donde las personas seamos los impulsores y ejecutores de un proyecto en el que seremos los protagonistas de la revalorización de nuestro patrimonio.


Organiza e impulsa el programa de voluntariado IDEA www.lawebdeidea.org 




Este Voluntariado cuenta con el apoyo y financiación del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de España a través del Programa de Voluntariado en Ríos y la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir. 
























También cuenta con el apoyo de otras entidades: 

  • Centro Hípico de Cenes. 
  • Centro de Educación Ambiental Río Genil (impulsado por IDEA y el Centro Hípico de Cenes)




No hay comentarios:

Publicar un comentario