martes, 19 de junio de 2012

BOLETÍN ISLA DE VIDA Nº 11


Resumen de un día completo

El pasado sábado 16 de junio vivimos un día muy completo donde realizamos 3 grandes bloques de actuaciones. Para empezar terminamos la formación con una charla denominada “Nosotros y el río” que pretendió mostrar el lado más humano del río, sus usos, el patrimonio, la historia, etc. También sirvió para plantear el Uso Público de nuestra isla.

Después de la charla cogimos las herramientas, las plantas de nuestro vivero y fuimos a introducirlas en nuestra isla. Con esta plantación damos por concluida la primera fase de la reforestación cuyo objetivo era proteger y diversificar la ribera derecha de la isla, en concreto la zona cercana a la fuente y nuestra charca.

Por la tarde, tras el bocadillo pertinente, realizamos una lluvia de ideas para definir el guión del corto. Se decidió que se va a grabar un falso documental cuyo título provisional es “Isla de Vida, 40 años después”.  Tal y como se acordó se mandará el guión desarrollado a final de semana y el próximo sábado se leerá y se repartirán los papeles. El próximo sábado día 30 se realizará la grabación para que se pueda estrenar en el festival.

Formatos publicitarios del Festival

Hoy os enviamos no sólo el Boletín, también los formatos publicitarios del Festival. Como ya os informamos es muy importante que nos ayudéis a su divulgación. ¿Cómo? Envíaselo a tus contactos, cuélgalo como foto en tu Facebook (y etiqueta a tus amigos), etc. aunque estas medidas parecen humildes tienen sus efectos.

Este sábado esperamos poder entregarte ya en formato papel la publicidad ya impresa, para que puedas distribuirla entre tus amigos, en el lugar de trabajo, tu facultad o simplemente en tu bar favorito.

Recuerda que el festival depende de ti. 


El uso público toma relevancia.

El sábado que viene esta previsto que se trabaje principalmente el tema del “Uso Público”.

Vamos a definir que queremos contar en nuestro itinerario autoguiado pero también hay que definir el cómo. Hay que concretar: título, subtítulo, texto, características técnicas y recomendaciones-normas. Será un proceso que abordaremos de forma coral pero sin duda sería oportuno que ya el sábado vengas con algunas ideas en la cabeza. Para ello también te adjuntamos el formato marco, para que veas como va a ser la maquetación con la que vamos a trabajar.

También se va a concretar que elementos de uso público vamos a instalar en la Isla. Por ejemplo si definitivamente renunciamos a las papeleras o que tipos de carteles queremos colocar y que contenidos incluirías. En un principio esta contemplado la instalación de un cartel que presente el voluntariado y que ofrezca recomendaciones-normas y otro cartel con información-interpretación de la Isla. ¿Qué crees que hay que contar para que nuestros visitantes se enamoren de nuestra isla?

Recuerda que en la última sesión de formación os entregamos un documento que os puede servir de guía para esta labor, pues como a hemos comentado el próximo sábado concretaremos.

Por último, muy relacionado con el festival se pretende que en la próxima sesión del 23 de junio se defina los contenidos de la pequeña exposición que se pretende instalar durante el Festival. Esta exposición pretende explicar que hemos hecho y cual es nuestra visión del río.

Completada la formación al voluntariado.

Con el taller del Sábado se termina la formación al voluntariado, como es obvio han quedado temas por tratar pero consideramos que ha sido suficiente. Cómo sabemos que algunos no tienen la documentación que se han ido entregando en las jornadas de formación pasamos a enumerarla para que puedas solicitar que te enviemos a tu e-mail la que te falte.

1.      Cahorros.
2.      Censo de fauna
3.      Fauna del río
4.      Introducción a la Interpretación del Patrimonio…
5.      Protocolo de diagnóstico del río.
6.      Vegetación de ribera
7.      Viverismo.

Otra encuesta ¿Qué tal va todo?

Que sepáis que este sábado se entregará la segunda de las 3 encuestas previstas como forma de evaluación. Queremos seguir mejorando y para eso queremos tu opinión. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario