jueves, 5 de julio de 2012

BOLETÍN ISLA DE VIDA Nº 13


Un sábado de cine

El pasado sábado día 30 de junio se realizó la grabación de nuestro corto “Isla de Vida, 40 años después”. La ilusión ganó a los nervios y logramos realizar todas las tomas a la primera (o a la segunda). Tenemos ya muchas ganas de verlo aunque el estreno será el día del Festival y ni siquiera los voluntarios/as podrán verlo previamente. De esta forma mantendremos el suspense del resultado final. En cualquier caso, los primeros objetivos están cumplidos: primero pasamos una mañana sumamente divertida y luego hemos mostrado nuestra visión y nuestra creatividad en esta video-creación que ha sido muy participativa. Desde luego, salga como salga, ya hemos triunfado.

Por otro lado,  antes de su estreno el corto ya está levantando expectación pues ha aparecido en la prensa (IDEAL). Se nos ha abierto la posibilidad de presentarlo en un pequeño festival de cine y estamos ideando la forma de que se llegue a proyectar alguna vez en una sala de cine…

Por último, queremos dar las gracias a Miguel Angel Alejo que dirigió maestramente a los actores y actrices que no éramos más que unos voluntarios/as que nos poníamos frente a la cámara por primera vez. Gracias por esta experiencia.


Noticia última hora: Parece ser que ha habido algún problema técnico con la grabación y este fin de semana vamos a tener que repetir alguna toma (además lo tendremos que hacer nosotros solitos sin Miguel Angel). Según nos informa el director hace la presencia de los actores y actrices que interpretan al periodista, la cámara y las voluntarias 3, 4, 5 y 6. Si algunos de estos artistas-voluntarios no pueden acudir este sábado que lo digan.

El itinerario “El río de nuestras vidas”

Este es el nombre definitivo para el recorrido autoguiado que hemos diseñado dentro del voluntariado y del que se han diseñado ya los folletos. El próximo sábado lo tendremos en nuestras manos. Esperamos que os guste pues se ha creado a partir de vuestras ideas.

Por cierto, incluye la ilustración-mapa que servirá para mejorar el uso público de nuestra isla. Cómo sabéis, sigue pendiente un mapa más complejo que nos sirva para mejorar el conocimiento y gestión ambiental de la isla.

Dos carteles dos.

También hemos logrado finalizar los dos carteles de uso público. Uno es la presentación del voluntariado que incluye las recomendaciones y consejos que se definieron por consenso entre los voluntarios/as. El segundo es un cartel que incluye un texto interpretativo basado en el del itinerario guiado (hay que considerar que muchos visitantes no tendrán el folleto) y que incluye el mapa-ilustración de uso público.

Lo que si os adelantamos es que es posible que no lleguen a tiempo para su colocación el sábado. Crucemos los dedos.




El último sábado de trabajo antes del festival.

Este sábado día 7 de julio va a servir para cerrar las actividades que quedan pendientes como la colocación de los carteles pero básicamente lo más importante que queda es organizarnos para el festival. Es decir, tenemos que ver quienes se encargan de las diversas tareas que habrá que hacer en el festival. Desde tutorizar las actividades educativas a organizar la cena homenaje, desde ver dónde vamos a proyectar a ver como colocamos el aula para las charlas… una vez más queremos que os involucréis pues este Festival va a ser vuestro.



NOTA: Recuerda que ya se ha entregado la encuesta Nº 2 y que deberías entregarla antes de que llegue la encuesta final. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario