viernes, 30 de marzo de 2012

Boletín Isla de Vida Nº1


Excelente acogida.

Ya estamos en marcha y además estamos muy contentos pues nos hemos dado cuenta que no estamos para nada solos en este proyecto. Lo primero es agradecer a todas esas personas que se han pre-inscrito en los días que ha durado el proceso de captación. Cerca de medio centenar de personas han realizado su preinscripción (incluso todavía nos siguen llegando solicitudes). De estas cerca de 40 personas han rellenado la ficha de inscripción dándose de alta como voluntario/a. En casa sesión participarán sólo 14 personas (por diversos motivos) y se intentará que sean siempre los mismos. En un principio se dijo que se va a realizar la selección de estos 14 elegidos antes del inicio de las actividades, pero al final por solicitud de los voluntarios se realizará tras realizar las primeras sesiones de formación inicial. De esta forma la criba será más justa y basada en el interés, implicación y motivación y no sólo por el orden de llegada de una inscripción. Además así los voluntarios “reserva” disfrutarán también de una formación inicial que facilitará su incorporación activa al proyecto en caso de baja (temporal o definitiva) de un “titular”. Como os hemos dicho este proyecto lo vamos a construir entre todos y este sistema esta abierto a propuestas de mejora, por lo que si se te ocurre alguna modificación, por favor, no te calles.

El demandado calendario (provisional).

Por otro lado, nos habéis solicitado en varias ocasiones un calendario de las actividades. En un principio nosotros hemos sido reticentes pues somos conscientes de que es un calendario muy abierto y que puede sufrir grandes modificaciones (por ejemplo por causas meteorológicas). Aun así, vamos ha hacer publico un calendario que debe ser tomado como provisional y abierto a cambios por causas de fuerza mayor o por decisión consensuada. En la sección calendario del blog puedes encontrar el calendario el cual intentaremos tenerlo totalmente actualizado. También en nuestra web www.lawebdeidea.org

La primera (y segunda) sesión de formación al voluntario/a

Como ya os avanzamos hace unos días por e-mail el primer día de formación será el día 14 de abril de 2012 en el Aparcamiento del Centro Hípico de Cenes. Puedes consultar http://isladevida.blogspot.com/ o contacta con nosotros si no sabes-puedes llegar (podemos indicarte como llegar en autobús de línea o te pondremos en contacto con otro voluntario/a para que te recoja).

El día 14 quedamos a las 10:00 con aquellas personas que no acudieron a la Reunión de presentación y quieren reengancharse. Para el resto quedamos a las 11:00 para empezar vuestra formación. En este día vamos a realizar una charla de “Introducción a los Ecosistemas Fluviales” y luego una visita a la zona de actuación. La actividad terminará a las 14:00.

El día 15 de abril quedaremos para realizar uno de los Itinerarios guiados que forman parte de vuestra formación. Realizaremos una ruta desde Granada hasta la Abadía de Jesús del Valle siguiendo el curso del Río Darro. Aprovecharemos esta visita al Darro para realizar el diagnostico anual del estado de conservación del río Darro que IDEA lleva realizando hace unos años dentro del programa ANDARRIOS. La salida la realizaremos a las 10:00 desde el Puente del Rey Chico (que esta al final del Paseo de los Tristes, frente a la Cuesta del Chapiz) en Granada. Para este día será necesario llevar algo de comida pues llegaremos de vuelta a Granada sobre las 17:00.

NOTA IMPORTANTE: No se admitirá a participantes que no se hayan inscrito correctamente y en plazo al proyecto.

Un logotipo para la Isla de Vida

Según la votación realizada en los últimos días el logotipo vencedor de la votación ha sido el nº2. Tal vez en el futuro realicemos otro proceso de selección más abierto y con logos de más calidad pero lo importante era disponer de una imagen… y ya la tenemos. Gracias a las treinta y pico personas que han votado.



Votación sobre el día de la semana.

En el blog también abrimos una encuesta para que opinaseis sobre los días de la semana y horario que mejor os viene para realizar las tareas. Ha sido una votación reñida entre las mañana del sábado y del domingo. Es más o menos el resultado esperado, por ahora los días en los que vamos a trabajar serán los sábados pero también algunos domingos.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario